‘Hiking the Sun’ es el lema elegido por el Ayuntamiento de Torremolinos para dar a conocer su oferta deportiva durante la Wolrd Travel Market de Londres, feria internacional que arranca hoy y en la que esta ciudad tendrá una presencia destacada de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol.
De esta forma, la ciudad pondrá en valor el potencial de su segmento deportivo, que en 2023 generó un impacto económico de más de tres millones de euros con la visita de más de 3.000 deportistas profesionales.
“Vamos a más, ya que en octubre de 2024, ya hemos superado ampliamente las cifras de deportistas profesionales que eligen nuestro destino, con cerca de 3.400 visitantes de este tipo que eligen la ciudad para entrenar y practicar su disciplina”, ha valorado la concejala de Turismo, Marta Huete.
De esta forma, Torremolinos hace hincapié en su faceta como uno de los destinos deportivos más importantes del Sur de Europa, hecho refrendado tras haber sido sede del Mundial de Triatlón en 2024, que contó con más de 5.500 atletas inscritos de hasta 66 países del mundo.
“Con el objetivo de seguir ampliando la oferta deportiva, hemos incorporado la creación de un centro permanente de carreras por montaña en la sierra de Torremolinos, lo que va a permitir practicar senderismo y carreras en un espacio único, un entorno natural de primer orden a tan solo unos kilómetros de la playa”, ha precisado la concejala.
De ahí que la apuesta municipal por el turismo deportivo sea una invitación a contemplar este destino, tradicionalmente conocido en el mercado británico por ser de sol y playa, en un destino de sol y deporte en la naturaleza. “Hiking the Sun es un llamamiento a disfrutar de nuestra sierra a través de la práctica deportiva, un plan para toda la familia y perfectamente compatible con otros segmentos tradicionales propios de nuestra ciudad”, ha valorado.
Tres rutas de trail para conocer la Sierra de Torremolinos
De esta forma, se oferta una ruta corta de iniciación definida con el color verde, calificada como fácil, con una distancia de 6.770 metros y un desnivel acumulado de 696 metros, la Ruta de Los Pinares; una ruta de nivel intermedio, con una distancia de 13.360 metros y un desnivel acumulado de 1.294 metros, definida con el color azul, la Ruta de la Cañada del Lobo; y una ruta de nivel avanzado, compuesta por un trazado de 22.750 metros y un desnivel acumulado de 2.632 metros, definida con el color rojo, la Ruta de los Montes de Torremolinos.
Las tres rutas cuentan con información específica en paneles ubicados en el inicio de las rutas además de estar debidamente señalizadas, ofreciendo garantía de calidad y seguridad.