El Ayuntamiento de Estepona ha autorizado el desplazamiento de seis agentes del cuerpo de Policía Local de la ciudad hasta Valencia para colaborar en las tareas de ayuda a los damnificados por los efectos de la DANA. Los policías han mostrado su interés en colaborar de manera directa en los diversos trabajos que puedan ser necesarios en relación a la catástrofe vivida estos días en la Comunidad Valenciana.
La propuesta de desplazar a este grupo de agentes voluntarios responde a la necesidad de fortalecer el apoyo y coordinación entre el cuerpo de la Policía Local de Estepona y resto de voluntarios desplazados a la zona, así como colaborar con los servicios municipales, en aras de optimizar los recursos y mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.
En concreto, los agentes estarán a disposición de la Jefatura de la Policía Local del municipio valenciano de Sedaví, desde donde se ha manifestado al cuerpo policial de Estepona la necesidad imperiosa de contar con más recursos humanos.
Los agentes designados para este cometido estarán a disposición de las autoridades municipales en los horarios y condiciones que ellos determinen, adaptándose a las necesidades específicas de cada evento o actividad en la que se requiera su presencia.
Los policías, que trabajarán en la zona hasta el próximo jueves, llevarán hasta la zona una ingente cantidad de materiales de construcción y productos de primera necesidad que ellos se han encargado de reunir, tales como 100 espuertas, 36 cepillos, 96 raederas, 48 palas, alargaderas, carrillos, pañales, leche, y botiquines, entre otros productos destinados a realizar las labores de búsqueda, limpieza y ayuda. Igualmente portarán dos drones profesionales de búsqueda y localización cedidos por uno de los agentes. Estos dispositivos cuentan con cámara térmica y altavoces, pudiendo ser de gran ayuda para las labores que se les presentan.
Para facilitar el desplazamiento de los agentes, uno de ellos aporta una furgoneta Renault, cedida por la empresa Rombosol sin ningún tipo de contraprestación. Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido además un vehículo pickup de la flota municipal de las brigadas operativas.