El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado los trámites pertinentes para realizar una aportación de 20.000 euros destinados a la atención de los damnificados por la DANA. Los recursos se canalizarán a través de Cruz Roja y Cáritas Diocesana, dos de las organizaciones que están trabajando de forma directa con los afectados en los distintos territorios.
De esta forma, el Consistorio esteponero quiere materializar su compromiso con las personas que han sufrido los efectos de las graves inundaciones que han azotado a municipios de la Comunidad valenciana y otros puntos del país, en un momento en el que es fundamental la colaboración de todos, según ha indicado el alcalde, José María García Urbano.
El regidor ha querido destacar la labor que en la atención a los damnificados vienen realizando tanto Cáritas como Cruz Roja y ha llamado a la colaboración de todos a través de los canales que, para aportaciones económicas, tienen activos ambas organizaciones. La ayuda directa mediante aportaciones económicas es una de las medidas más eficaces en estas situaciones de emergencia, dado que permite a estas entidades que trabajan en las zonas afectadas canalizar las necesidades a las que destinar estos fondos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona está colaborando además mediante la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos, donde durante todo el fin de semana se ha estado recogiendo todo tipo de alimentos y enseres de primera necesidad, que están siendo enviados a las zonas afectadas por la DANA.