«Cada día que pasa ves el desastre más grande». Son las palabras de Salvador Olivas, uno de los integrantes del contingente de 14 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga, desplazados a la Comunidad Valenciana. Así, según en declaraciones realizadas a Europa Press, aseguran que pese a ser el desastre «más grande» que han vivido, mantienen las energías «al 300%».
De manera voluntaria, trabajan bajo el protocolo de actuación: «Nosotros lo que hicimos es seguir» trabajando toda la noche. En concreto, los bomberos del CPB han estado trabajando, principalmente, para descongestionar la arteria que cruza Alfafar y Benetússer.
En este sentido, ha detallado que han conseguido achicar el agua en un túnel, donde había alcanzado los siete metros de altura. En su interior han encontrado 30-40 vehículos, con víctimas en su interior.
«Se están sumando compañeros de toda Andalucía y estamos con las pilas al 300% y la verdad que cada día que pasa ves el desastre más grande», ha lamentado, al tiempo que ha señalado que es «el desastre más grande» que han vivido. Por último, ha detallado que «vamos a estar hasta que consigamos desatascar las vías principales de la ciudad».
Los bomberos malagueños están realizando labores de apoyo a los equipos de emergencia locales. Este operativo especial del CPB cuenta con seis vehículos: dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando y tres vehículos ligeros, que se han encontrado con importantes complicaciones en los accesos a esas zonas.
Estos efectivos desplazados tienen una amplia experiencia en situaciones de emergencias en España y en otros países y ya se encuentran determinando las zonas en las que desarrollar su trabajo.