La circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla (estación de Santa Justa) y Málaga está cortada desde este pasado miércoles por la tarde por «acumulación de agua» como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que están cayendo en la provincia sevillana desde el martes. Por el momento, no hay previsión de cuándo se restablecerá la normalidad en esta vía.
Fuentes de Adif y Renfe han confirmado a Europa Press que la circulación está suspendida desde las 20,25 horas de este pasado miércoles entre El Sorbito y Arahal, lo que está afectando a los trenes de Media Distancia entre la capital hispalense y Málaga. El miércoles se vieron afectados dos trenes. Los pasajeros tanto de ayer como los que tenían previsto viajar este jueves están siendo reubicados o en trenes Avant o en autobuses, según Renfe.
Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han especificado que las previsiones meteorológicas para esta jornada trasladadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia de Sevilla apuntan a fuertes precipitaciones, lo que puede afectar y dificultar los trabajos en el tramo de vía cortado de la línea de bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra.