El Ayuntamiento de Fuengirola ha recomendado a los vecinos y visitantes planificar los desplazamientos que tengan pensados realizar la mañana del 10 de noviembre ante la celebración de la VII Media Maratón. Las restricciones de tráfico se producirán entre las 09:00 y las 12:00 horas, quedando libre la circulación a las 10:45 horas en la zona oeste de la ciudad (desde el puerto hasta el castillo Sohail). Así lo han informado los concejales de Deportes y Movilidad, Julio Rodríguez e Isabel González, respectivamente.
“Queremos recordar las recomendaciones básicas para poder disfrutar de la gran fiesta del deporte que llega con la séptima edición de la Media Maratón de Fuengirola. Se han batido todos los récords, tanto de corredores inscritos, siendo hasta la fecha cerca de 1.800 y aún está abierto el plazo, como de voluntarios, a los que quiero darles especialmente las gracias porque serán 230 los que colaboren en este cita”, ha avanzado el edil, destacando que “no sólo estarán colaborando ese día durante el recorrido de la prueba sino en las jornadas previas en la Feria del Corredor como en la entrega de dorsales, que se hará viernes y sábado en la plaza de España, y el domingo por la mañana en el pabellón Juan Gómez Juanito”.
Por otro lado, el edil además ha agradecido la disposición y el trabajo llevado a cabo junto a las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad, con las que se han mantenido distintas reuniones, “para que todo discurra a la perfección, se mejore la experiencia del corredor y tenga el menor impacto posible en los ciudadanos. La coordinación es perfecta con Policía Local, Protección Civil, con los voluntarios, con SOS Cardiosport, también irán cinco personas en bicicleta con desfibriladores, habrá dos ambulancias de apoyo… Por lo que será una prueba altamente segura”. A este respecto, también ha avanzado que se ha informado, hace semanas, tanto a los servicios públicos de la ciudad, como al sector del taxi y autobuses, como a los establecimientos hoteleros del recorrido de la prueba así como de las consiguientes interrupciones en el tráfico.
Por su parte, Isabel González ha explicado que “un año más, desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha intentado hacer todo lo posible para mejorar esta experiencia de cara al corredor pero también en cuanto al tráfico”. “En todo momento se ha trabajado para que esta prueba tan importante para la ciudad y para los amantes de esta modalidad deportiva genere el menos impacto posible en el tráfico. Por ello, se ha adelantado media hora el inicio de la prueba, que arrancará a las nueve y media de la mañana desde el recinto ferial y recorrerá todo el término municipal, que estará coordinado por un amplio dispositivo de Policía Local”, ha apuntado.
Antes de finalizar, Isabel González ha recomendado a todos los vecinos y visitantes que planifiquen y anticipen, si es necesario, sus salidas para que no se vean afectados por estas interrupciones. “Se ha diseñado un trazado muy limpio que nos permite ir haciendo el recorrido e ir liberando ciertos cortes de tráfico y así causar el menos perjuicio a la ciudad, que vivirá un día muy importante para el deporte”.