El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha incoado diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual tras la denuncia recibida por parte de un funcionario del Ayuntamiento contra el actual alcalde del municipio, José María García Urbano.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la denuncia fue presentada el pasado día 23 de octubre en el Decanato de los juzgados de Estepona y posteriormente fue turnada al juzgado número 5.
Han señalado que por el momento la única diligencia acordada por parte del juez instructor es la toma de declaración al denunciante en una fecha próxima. Después, según los indicios de delito que se puedan recabar, se decidirá sobre los siguientes pasos a tomar.
La denuncia, según informó el letrado del denunciante en un comunicado, se formuló por hechos presuntamente delictivos que se habrían producido entre marzo 2022 y junio del 2023, aludiendo a la «amenaza de perder su puesto de trabajo» que supuestamente sufrió el empleado municipal.
Por su parte, el alcalde de Estepona ha asegurado ser «víctima de una denuncia falsa». Así ha respondido el regidor a través de una comunicación remitida por el Ayuntamiento. Según dicha comunicación, García Urbano ha decidido poner el asunto en manos de un equipo de abogados que va a personarse en el procedimiento a los fines de solicitar que se proceda a escucharle, «de manera voluntaria y a la mayor brevedad, para poner de manifiesto la absoluta falta de fundamento de dicha denuncia».
«Es una inadmisible e injusta campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria», han asegurado desde el Ayuntamiento.