Informar y sensibilizar a pacientes y familiares sobre la enfermedad y sus consecuencias es el objetivo principal de la jornada de participación ciudadana que ha celebrado el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria con motivo de la celebración hoy del día mundial del ICTUS. Una serie de actividades en el que este centro participa como cada año para visibilizar la importancia de los hábitos preventivos y la detección precoz de esta enfermedad tiempo dependiente.
En este sentido, profesionales de la unidad de ICTUS con la que cuenta este centro hospitalario han asistido y participado en un encuentro junto a las asociaciones APAM Málaga, ADACEMA y MERCADER, acompañadas de sus responsables y voluntarios. El encuentro ha contado también con la presencia y la participación de pacientes que han sufrido un ICTUS.
También, han estado presentes el director de enfermería, Pablo Fernández Plaza, acompañado por el jefe del servicio de Neurología, Carlos de la Cruz, la supervisora de enfermería, Aida Gómez, y la enfermera Paloma Caro.
Asimismo, se ha llevado a cabo una mesa informativa como acto central en el área de consultas externas, y se ha celebrado esta jornada de información y sensibilización dirigida a pacientes y a familiares en el salón de actos, en la que se han intercambiado experiencias entre los participantes y se han explicado los factores de riesgo de esta enfermedad cada vez más prevalente y que provoca graves secuelas a las personas afectadas.