El Ayuntamiento ha elaborado un protocolo de Edificación y Restauración Urbana con el objetivo de que las obras que se realicen en el municipio se desarrollen con garantías y que tengan los avales suficientes para cubrir no solo los daños en su perímetro sino también los que afecten a viales, plazas o parques de su entorno. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha explicado, tras la Junta de Gobierno Local, que esta medida ha sido impulsada por la nueva unidad de Edificación, Restauración y Rehabilitación y que la iniciativa busca que “las construcciones sean más eficientes y ágiles y causen el mínimo impacto en el entorno”. Además, este servicio municipal también está trabajando en una ordenanza sobre edificaciones ruinosas y otra sobre canalizaciones de las comunicaciones.
En materia urbanística también, el Ejecutivo local ha aprobado una serie de licencias entre las que destaca la que permitirá la construcción de 98 viviendas y locales comerciales, aparcamientos y trasteros en San Pedro Alcántara, con una inversión de 23 millones de euros. Asimismo, entre el núcleo sampedreño y Guadalmina se desarrollará una nueva superficie comercial, con un presupuesto de 3 millones de euros. Otros permisos acordados han sido uno para dos viviendas en Nueva Andalucía (1,5 millones de euros), un inmueble unifamiliar en Cascada de Camoján (1,3 millones) y otras dos en Altos de los Monteros (1 millón) y Gualdamina Baja (700.000 euros).
“Estas cifras vuelven a demostrar el dinamismo económico que existe en la ciudad, que sigue creciendo”, ha apuntado el edil, quien ha recalcado “la satisfacción de la administración local por el hecho de que se quiera continuar invirtiendo en el municipio”. En otro orden de asuntos, el portavoz, Félix Romero, ha detallado que en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta dos decretos de concesión de subvenciones nominativas a la Cofradía de Pescadores y a la asociación Produnas.