Turismo Costa del Sol desembarca en la WTM con el mayor esfuerzo promocional de la historia, 1.3 millones de euros, y un liderazgo imbatible en este mercado respecto a Andalucía. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha destacado, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, que los viajeros británicos llegados al aeropuerto de Málaga- Costa del Sol suponen el 83% del total de los que llegan a los aeropuertos andaluces, “lo que demuestra el imbatible liderazgo de la Costa del Sol para el mercado británico, respecto a Andalucía”.
Entre enero y agosto de 2024, la Costa del Sol ha registrado 849.555 turistas británicos alojados en hoteles y apartamentos turísticos, consolidando el liderazgo de este mercado. Esta cifra representa un incremento del 3,9 % en comparación con el mismo periodo de 2023, posicionando a los turistas británicos como los primeros en el ranking internacional de viajeros en la provincia de Málaga. Además, las pernoctaciones de este mercado alcanzaron un total de 4.338.020 noches, un crecimiento del 2,2 % respecto al año anterior.
Salado ha subrayado el peso que tiene el turismo británico en el contexto nacional y regional: “Los viajeros británicos en hoteles y apartamentos en la Costa del Sol representan el 78,3 % de del total de los viajeros en hoteles y apartamentos de Andalucía y el 9 % de toda España, lo que es una muestra clara de que nuestro destino sigue ostentando un liderazgo imbatible en este mercado”.
Asimismo, el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol registró, entre enero y septiembre de 2024, la llegada de 2.251.114 pasajeros británicos, un 6,4 % más que en el mismo periodo del año anterior. Este dato refleja la alta conectividad de la Costa del Sol con el Reino Unido, con vuelos directos a 20 ciudades, incluyendo Londres, Manchester, Birmingham, Bristol y otras ciudades clave.
La entidad participará del 5 al 7 de noviembre en esta importante cita turística con más de 40 citas profesionales, en un esfuerzo por fortalecer el liderazgo del destino en el mercado británico, que sigue siendo su principal emisor extranjero.
Francisco Salado, ha señalado que “acudimos a Londres con la firme convicción de que la Costa del Sol no solo ofrece sol y playa, sino un destino de enorme calidad y riqueza, donde los británicos siempre han tenido su casa y su destino favorito”. Salado ha subrayado que este año se ha mejorado considerablemente el flujo turístico británico hacia la Costa del Sol, gracias a los datos que reflejan un crecimiento del 3,9 % en la llegada de viajeros y del 2,2 % en pernoctaciones en comparación con el mismo periodo de 2023.
La presencia de Turismo Costa del Sol en la WTM incluirá una destacada campaña de publicidad multisoporte, con una inversión de más de 800.000 euros, en ubicaciones estratégicas de Londres, como el aeropuerto de Gatwick y zonas clave como Prince Regent y London Bridge. Además, varios autobuses, una quincena, circularán con la imagen de la Costa del Sol durante un mes por las principales calles de Londres, con el objetivo de captar turistas británicos con mayor poder adquisitivo y fomentar estancias más largas. La delegación malagueña, que contará con la participación de más de 50 empresas y alrededor de un centenar de profesionales, busca en esta edición de la WTM consolidar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades con los principales agentes y operadores del sector británico.