El Ayuntamiento de Estepona informa que la campaña itinerante Frutibús, de información y sensibilización ciudadana desarrollada por la Junta de Andalucía para dar a conocer la importancia de una alimentación sana y equilibrada, hará parada en la localidad.
Desarrollada por las consejerías de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Desarrollo Educativo y Formación Profesional; y Salud y Consumo, busca mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre las bases de una dieta saludable, trasladar la realidad y características de la producción agroalimentaria andaluza y fomentar el consumo de frutas, hortalizas y productos lácteos.
La unidad móvil ‘Frutibús’ está dotada de una serie de actividades educativas que, de una forma amena y divertida, permiten al público participante conocer los beneficios de consumir estos alimentos producidos en Andalucía. El principal público objetivo de la campaña son los escolares, si bien se realizan jornadas de puertas abiertas para acercar los objetivos de la misma al público general, especialmente del entorno familiar. La actividad divulgativa es de carácter público, sin ánimo comercial y totalmente gratuita.
Este autobús adaptado permanecerá ubicado el día 29 de octubre junto al CEIP Simón Fernández, y el día 30 de octubre, junto al CEIP Valeriano López. El horario de apertura será de 09:00 a 14:00 horas para el centro escolar, y de 15:00 a 18:00 horas para el público en general. Las visitas tienen un alto contenido lúdico para cumplir la doble función de entretener y divulgar.
El Frutibús forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche, con el que se trata de fomentar el consumo de dichos alimentos entre los escolares, mejorando así sus hábitos alimentarios. Está financiado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. En total, el Frutibús de la Junta recorrerá durante el curso 2024-2025 más de 170 centros escolares de la comunidad andaluza para ofrecer a los alumnos, a través de juegos interactivos y talleres, información sobre alimentación saludable.