La imagen se ha viralizado por las redes sociales. Se trata de la primera fotografía de Sierra Nevada cubierta de nieve tras la primera gran nevada de la temporada. Realmente, supone la segunda nevada del otoño. Ha ocurrido en la madrugada, con un ascenso de la cota de nieve a 2.000 metros de altitud, ha dejado un paisaje vestido de blanco que desde la estación de esquí celebran como una «gran noticia».
La bajada de las temperaturas de esta pasada madrugada ha propiciado que las lluvias registradas en el conjunto de la provincia caigan en forma de nieve en el entorno de la estación de esquí granadina, que ha celebrado a través de las redes sociales la caída de estos copos que han llenado de nieve todas sus montañas dejando un blanco paraje, según han detallado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, a Europa Press.
La primera nevada fue el pasado mes de septiembre, cuando cayó una cota de 2600 metros de altitud y se acumularon unos 2.5 centímetros de nieve.