Ha ocurrido en Estepona. La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que presuntamente se dedicaba a la distribución de cocaína y ha detenido a cinco personas, además de que los agentes han intervenido unos 670 kilos de cocaína ocultos entre fruta.
Así lo ha informado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha destacado que «la acción continua y sin cuartel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el crimen organizado sigue dando resultados».
La actuación, desarrollada por la Udyco de Málaga, ha logrado desarticular una banda que operaba en la provincia de Málaga. Al parecer, la cocaína estaba oculta en un contenedor y camuflada entre fruta.
Se trata, según Fernández, de «una importante operación de la Policía Nacional que sirve de ejemplo del esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco del Plan de Seguridad contra el narcotráfico».
En este sentido, ha recordado que este plan se puso en marcha por el Gobierno de España en 2018 y que se extiende a seis provincias andaluzas, con «un despliegue sin precedentes de medios personales y técnicos y una gran capacidad operativa que está ejerciendo una fuerte presión contra los grupos criminales dedicados al narcotráfico en nuestra comunidad».