El asesor responsable de Fomento Económico y Pymes del Ayuntamiento de Marbella, Alejandro Freijo, y su homóloga en la delegación de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, han mantenido una reunión con un grupo de empresarios y emprendedores de la ciudad china de Hefei, que han mostrado su interés por el ecosistema tecnológico que se está generando en la ciudad.
En un comunicado, Freijo ha mostrado su convencimiento de que «van a poder surgir sinergias entre ambos destinos, ya que desde su gobierno también están llevando a cabo políticas similares para el impulso de la investigación y el desarrollo y el apoyo a todo tipo de startups, donde Hefei es el lugar del mundo donde más están creciendo estas últimas».
«Nuestro municipio es un destino turístico cinco estrellas, pero en los últimos años está experimentando un aumento bastante importante en el número de empresas tecnológicas que están decidiendo apostar por Marbella para establecerse y desarrollar sus ideas y proyectos», ha resaltado Freijo tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento.
Por su parte, el representante del parque tecnológico de Hefei, también conocido como el Silicon Valley de Hefei, Zhou Dengmin, ha mostrado su satisfacción por haber sido recibido en el Consistorio, en un acto organizado por Unicorn Royal Emirates, que ha contado con la participación de su director de MBA, Julio Montesinos.
Ha valorado el hecho de «haber tenido la oportunidad de conocer una ciudad tan magnífica como Marbella en los diferentes aspectos, no solo culturales y turísticos, sino también por ser tan abierta y con tanto grado de internacionalización y cosmopolitismo».
«Estamos deseando tener una colaboración fructífera entre ambas ciudades», ha señalado, al tiempo que ha explicado que Hefei «es el lugar con mayor tasa de crecimiento económico de toda China y donde están concentradas ahora mismo el mayor número de creación de startups anuales del mundo».