La plaza de la Constitución de Fuengirola acogerá una nueva edición del Mercado Navideño en apoyo al tejido empresarial local y para el fomento de las compras navideñas en los comercios de la ciudad. Esta iniciativa municipal, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 22 de diciembre en este céntrico enclave, estará formada por 17 cabañas de madera. El plazo de inscripción para los comercios interesados estará abierto hasta el día 4 de noviembre, como ha informado hoy el concejal responsable Francisco Javier García Lara.
“A pocas semanas del comienzo de la Navidad, desde el Área de Comercio presentamos una de las actividades con más solera y más demandadas por nuestros establecimientos y pequeños comercios. Se trata del Mercado Navideño, que celebraremos desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 22 de diciembre”, ha indicado García Lara, señalando que “queremos invitar a aquellos establecimientos que tengan actividad comercial en nuestro municipio y que quieran participar en una de las cabañas de madera que instalaremos en la plaza de la Constitución a que realicen la solicitud, cuyo plazo empieza hoy y estará abierto hasta el día 4 de noviembre”.
A este respecto, Lara ha explicado que “los interesados en participar deben tener en cuenta que los productos que ofrezcan a los vecinos en este mercado tienen que estar relacionados con la Navidad, bien sean ar6tículos de regalo, de decoración, alimentos… Todos los establecimientos interesados en participar, una vez presentada la solicitud, deberán presentar una propuesta en la que describan el tipo de artículos o servicios que van a ofrecer”
Así, con el objetivo de recrear un ambiente lo más navideño posible, el Ayuntamiento seleccionará los negocios participantes de entre aquellos que presenten su solicitud. “Un jurado compuesto por técnicos municipales estudiarán las distintas propuestas y valorarán aquellos proyectos que estén más vinculados con la celebración de la Navidad”,
El Mercado se inaugurará el próximo día 29 de noviembre, fecha en la que también se encenderá el alumbrado navideño, “y desde ese día, todos los sábados, podremos contar con la popular nevada. Una actividad que gusta mucho y que crea un magnífico ambiente navideño en la plaza de la Constitución”, ha explicado García Lara.
“Con esta actividad se pretende acercar al público en general la variedad del tejido comercial de nuestra ciudad, apoyar a las pymes de Fuengirola y promover sus iniciativas. En este mercado pueden participar negocios abiertos al público en la ciudad y artesanos que desarrollen una actividad relacionada con la Navidad”, ha concluido.