La Policía Local de Fuengirola ha agradecido hoy la colaboración ciudadana durante la celebración de la Feria del Rosario 2024, que según ha confirmado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, ha transcurrido “sin incidentes reseñables” durante los siete días de celebración de las fiestas patronales.
“El buen ambiente y el magnífico comportamiento general de los fuengiroleños y visitantes han sido las notas predominantes de esta edición de la feria. Esto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, a la extraordinaria colaboración que hemos mantenido con la Policía Nacional, al dispositivo diseñado por nuestros mandos de la Policía Local, así como por la profesionalidad de todos los agentes que han intervenido en el mismo”, ha manifestado el edil.
De esta manera, el operativo del cuerpo municipal ha dispuesto más de 350 servicios de agentes para atender los siete días que ha abarcado este evento tradicional, prestando una atención especial a aspectos como la venta de alcohol a menores y las normas dictadas en el bando sobre los horarios del ruido y la actividad en el entorno del Recinto Ferial. Fruto de la actividad del dispositivo los policías han interpuesto más de 300 propuestas de sanciones, la mayoría relacionada con el control del tráfico.
Otro aspecto que ha destacado Ponce ha sido la nueva ubicación del Centro de Coordinación de Seguridad, que por primera vez ha estado situado en el recinto exterior del Palacio de la Paz. A su juicio, esta novedad ha permitido dotar a los actores del mismo de “mayor operatividad, velocidad en los desplazamientos, así como capacidad y planificación”.
El Dispositivo Especial de Seguridad con motivo de la Feria del Rosario 2024 ha estado compuesto por la Policía Local, por la Policía Nacional (unidades a Caballo, URP y UIP), los Bomberos de Fuengirola y por el servicio de videovigilancia.
“Evidentemente, no ha evitado que se hayan producido incidencias, más aún en una celebración con tanta afluencia, pero sí tenemos la certeza de que la presencia de los agentes y la organización de todos los recursos destinados a la seguridad de los asistentes han conseguido evitar males mayores y disuadir de acciones incívicas. Seguiremos trabajando para que nuestras celebraciones continúen siendo seguras”, ha finalizado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana.