La pregonera de la Feria de San Pedro Alcántara 2024, Estrella García, expresó anoche, durante la inauguración de la semana grande sampedreña, su pasión por estas fiestas e hizo un recorrido por su vida desde su llegada a la ciudad desde Algeciras, su tierra natal. La protagonista, que fue Reina Popular en 2013, relató, acompañada por un guitarrista, sus primeras vivencias en el municipio, marcadas primero por la apertura de una peluquería y posteriormente por su apuesta por una escuela de baile.
“Esta es mi vida”, comentó en referencia a sus clases, a sus alumnos y a la feria de San Pedro. En su intervención, en la que al principio recreó la conversación en la que el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, le comunicó que iba a ser pregonera, la también presidenta de la asociación de vecinos El Cruce bailó unas sevillanas e hizo protagonistas a varias niñas de su escuela, que subieron al escenario a arroparla. Además, remarcó que vive con mucha intensidad las fiestas “desde meses antes, que empiezo a organizar mis trajes”.
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la originalidad del pregón de García y agradeció sus palabras hacia la Feria y San Pedro. “Estrella es una persona generosa, que conozco desde hace muchos años, y que se esfuerza para que todos vivamos las fiestas de forma intensa”, indicó la primera edil, quien animó a vecinos y visitantes a acercarse al recinto de La Caridad hasta el próximo domingo “para disfrutar de un estupendo programa confeccionado para todos los públicos”.
Tras el pregón y la intervención de la alcaldesa, tuvo lugar la coronación de las distintas reinas y damas de las fiestas y la actuación de Las Carlotas, en el Palenque Municipal. Previamente se encendió el alumbrado oficial y se desarrolló un pasacalles de gigantes y cabezudos y una ofrenda floral al Santo Patrón San Pedro de Alcántara. Para la jornada de hoy miércoles, 16 de octubre, está prevista la inauguración de la Feria de Día, a partir de las 13.00 horas, con un homenaje al guitarrista José Ortega Reyes.