Triste noticia en este domingo para el país. Mayra Gómez Kemp, la histórica presentadora del concurso ‘Un, dos, tres’ en la década de los ochenta, ha fallecido a la edad de 76 años, según han informado el programa de televisión ‘Fiesta’ en la red social X.
La también actriz se retiró de la vida pública hace solo unos meses después de haber recibido el alta médica por los dos cánceres que atravesó en los últimos años. Hace unos días sufrió un accidente doméstico en su casa de Mijas, del que recibió el alta médica. Ella misma confirmó que fue un «gran susto» ya que estuvo más de 18 horas en el suelo sin poder incorporarse hasta que recibió ayuda. Recibió el alta y se recuperaba en casa.
Nació en La Habana (Cuba), el 14 de febrero de 1948. Hija de Ramiro Gómez Kemp y Velia Martínez Febles, dos músicos cubanos de origen español que tras el triunfo de la Revolución Cubana se marcharon del país. Un país al que nunca regresó.
Tras un largo periplo viviendo en diferentes países de Latinoamérica y en Estados Unidos, Mayra llegó a España en 1970 y tras un breve paso por Barcelona se trasladó a Madrid, donde realizó doblajes en Radio Madrid (Cadena Ser).
Con una amplia cultura, Gómez Kemp cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Tampa y de Periodismo en la de Miami, carrera que finalizó en 1969.