La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias en las zonas de la Costa del Sol, Ronda y Guadalhorce. Así, el aviso estará activo desde las 17:00 horas de este sábado hasta las 11:59 horas del próximo domingo.
Así, la previsión de la agencia es que la precipitación acumulada en una hora sea de 15 mm. Durante la tarde del sábado 12, las precipitaciones fuertes afectarán sobre todo a la parte más occidental de la Costa del Sol. De la misma forma, se mantendrá activado el aviso durante el domingo.
A nivel regional, la Aemet prevé para este sábado cielos cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones de intensidad moderada a fuerte acompañadas de tormentas. En el resto de la comunidad se prevé cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso; mientras que las máximas ascenderán en la vertiente mediterránea y sin cambios o en descenso en el resto. Los vientos soplarán de forma floja a moderada de componente sur, amainando al final de la tarde.