El Estepona volverá a disputar la Copa del Rey y lo hará en un encuentro memorable con el principal equipo de la provincia, el Málaga CF, recientemente ascendido a LaLiga Hypermotion. El sorteo de esta mañana en Las Rozas ha deparado este derbi, que todavía tiene por decidir el estadio en el que se jugará.
A falta de que se confirme el día y la hora de la eliminatoria, el Estepona tendrá que calcular los tiempos con el Ayuntamiento del municipio, pues en los próximos días arrancará la replantación del césped del Francisco Muñoz Pérez. Si no está listo a tiempo, habrá que buscar otra fórmula que podría ser La Rosaleda.
Más allá de eso, se trata de una cita histórica para la provincia y la Costa del Sol. El CD Estepona se encuentra en un momento importante, con un proyecto cuyo principal objetivo es ascender a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Sin embargo, hay licencia para soñar con el torneo del ‘KO’.
Enfrente estará un Málaga que ha comenzado bien la temporada en Segunda División. El equipo de Pellicer está apoyándose mucho en La Academia y en los canteranos que tanto nivel le está dando. No es su prioridad la Copa del Rey, pero los blanquiazules quieren ilusionarse como lo hicieran la pasada temporada, en la que llegaron a plantarle cara a la Real Sociedad.