Marbella calienta motores para la celebración el próximo 27 de octubre de la prueba deportiva Ironman 70.3 con la instalación de 15 paneles informativos sobre las incidencias de tráfico en distintos puntos del término municipal.
Así lo ha informado el concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, quien ha explicado que estos dispositivos se
instalarán desde hoy en ubicaciones estratégicas del recorrido de la carrera de bicicleta, una de las tres disciplinas que comprende la competición, y que discurrirá entre Puerto Banús y la carretera de Ojén.
“La finalidad de estos ‘tótems’ es que los ciudadanos conozcan de antemano que ese tramo estará cerrado a la circulación de vehículos debido a este evento entre las 6.30 y las 15 horas, aproximadamente, y
puedan planificar sus desplazamientos”, ha señalado el edil.
Asimismo, desde el visor del Programa SITMA de la delegación municipal de Urbanismo, que puede consultarse en el enlace http://sit.marbella.es/VisorWebGIS/#/SITMA_DEPORTES, los interesados podrán conocer las vías alternativas en todo el trazado.
“Recogerá información de todos los recorridos de la prueba, en sus modalidades de natación, bicicleta y carrera a pie”, ha subrayado Vieytes, quien ha indicado que desde las redes sociales de la delegación de Deportes “se comunicarán igualmente las incidencias de trafico de este evento deportivo”.
Más de 2.000 triatletas procedentes de 65 países se darán cita en el Ironman 70.3 Marbella 2024, que ha colgado el cartel de ‘sold out’. El edil ha recordado que se trata de la quinta edición que albergará la
ciudad y que este año “se ha trasladado al otoño para que sirva como test para la celebración en noviembre de 2025 del mundial, que por primera vez tendrá como sede una localidad española y que reunirá a
más de 6.000 deportistas”.
Deportistas y clubes locales participarán en esta competición “que supone afianzar el binomio turismo y deporte en citas de repercusión internacional”. En este punto, ha puesto el acento en que el impacto económico y mediático la prueba rozó en 2023 los 10 millones de euros, repercusión que se elevará a los 40 millones de euros con el mundial del próximo año.