Más de 2.200 socios de los centros municipales de Participación Activa se beneficiarán durante el curso 2024/2025 de los talleres programados por la delegación municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha remarcado que se ofrecerán un total de 11.400 horas, con más de un centenar de acciones y ha añadido que este año se ha incrementado casi un 23 por ciento el número de alumnos, más de 400 en relación al ejercicio pasado.
“El objetivo es apoyar y fomentar las actividades a favor de una cultura del envejecimiento activo de la población con medidas que están teniendo una gran aceptación”, ha apuntado la edil, quien ha señalado que “dentro de las iniciativas destacan los talleres socio-culturales y deportivo-saludables, que son muy demandados”. Los cursos de este año pasan por las áreas de física saludables (gimnasia, yoga, pilates, zumba, gimnasia flamenca, tai chí y memoria), artística-cultural (sevillanas noveles, veteranas, bailes de salón, bailes del mundo, coro, teatro y espectáculo eurojubilón y los talleres plásticos de manualidades, bolillos y pintura al óleo) y de nuevas tecnologías (acceso a internet para personas mayores y senior digital).
Cintado ha recordado que estos centros “sirven de punto de encuentro y reunión para las personas mayores, convirtiéndose en un lugar de acceso y conexión con la cultura, el arte y el deporte, integrándoles en la vida social y cultural de la ciudad”. Además, estas instalaciones ofrecen servicios como conserjería, bar y cafetería, biblioteca, actividades, eventos y los propios talleres. Marbella cuenta con nueve recintos municipales, repartidos en Las Chapas, Nueva Andalucía, San Pedro Alcántara I y II, Encarna Cantero, Santa Marta, Plaza de Toros, Miraflores y Los Paisajes.