Un centenar de ultras provocaron altercados durante la noche de este sábado en las inmediaciones de Riazor, en A Coruña. Según las últimas informaciones en la refriega se vieron involucrados radicales de uno y otro equipo. Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas, cuando un grupo de alrededor de un centenar de ultras del equipo andaluz comenzaron a provocar destrozos por el entorno de la calle Manuel Murguía. En concreto, destrozaron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.
En imágenes difundidas por redes sociales también se puede observar a este grupo tirando objetos hacia el estadio de Riazor, además de a varios coches que circulaban en ese momento por la zona. Tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional, los ultras regresaron al hospedaje en el que se encontraban alojados fuera de A Coruña. Este mediodía se han conocido dos detenciones a ultras del Dépor.
Los clubes y LaLiga se pronuncian
En un comunicado, el RC Deportivo ha mostrado su «más firme repulsa» y su «condena» a los actos vandálicos producidos en la ciudad herculina. Asimismo, ha expuesto que hará «todo lo posible para perseguir» a los responsables. «El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto», ha afirmado. En esta línea, ha manifestado que el club va a «salvaguardar» a su afición, que ha sido «un ejemplo de deportividad por todas las ciudades a las que se ha desplazado».
Por su parte, el Málaga CF ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su «rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña». «Este tipo de situaciones no representan al malaguismo», ha zanjado. Además, su entrenador, Sergio Pellicer, ha respondido con contundencia en rueda de prensa: «El año pasado hicimos desplazamientos de cinco mil personas en algunos sitios y creo que la afición del Málaga, como la del Dépor, es pureza, fidelidad y respeto. Por unos pocos, no se puede manchar esa imagen. Me pregunto el porqué. Esto se tiene que acabar porque cada vez vienen más niños. Esto no puede volver a suceder».
Empate sin goles en un bonito choque de trenes
El fútbol pasó a un segundo plano, por desgracia, pero dejó un encuentro divertido, de ida y vuelta, que se disputó a las 14:00 horas en Riazor. El Málaga dispuso de buenas opciones para llevarse los tres puntos a La Rosaleda, aunque el Deportivo fue superior por algunos momentos, tanto que obligó en varias ocasiones a intervenir al guardameta Alfonso Herrero, héroe de nuevo de los ‘boquerones’.
Un buen resultado para los intereses del Málaga, que se queda con 11 puntos tras ocho jornadas. La próxima semana, el conjunto de Pellicer visitará al Cádiz en uno de los derbis andaluces más bonitos de esta Liga Hypermotion.