Medio centenar de abogados, fiscales y jueces europeos se reúnen en la localidad malagueña de Marbella para actualizar su formación en un curso internacional organizado por la Academy of European Law (ERA).
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la inauguración del encuentro, que cuenta con la colaboración del despacho local Guerrero Abogados, y ha destacado que la ciudad «sigue siendo un referente para acoger con éxito eventos de distintos ámbitos».
Así, ha incidido en la importancia de albergar estas jornadas «impulsadas por una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional del sector», al tiempo que ha invitado a los asistentes «a conocer todo lo que ofrece nuestro destino».
En la cita, que se desarrollará hasta este viernes en el Hospital Real de la Misericordia, participan profesionales procedentes de países como Francia, Italia, Escocia, Alemania o Polonia.
En este sentido, el letrado Salvador Guerrero, coorganizador del curso, ha detallado que durante las jornadas, en las que participan «reputados ponentes», se abordará la protección de la confidencialidad entre abogado y cliente. «Serán dos días intensos de trabajo pero también de disfrutar», ha afirmado.
Al mismo tiempo, ha remarcado que habitualmente en España estas formaciones se celebran en Madrid y Barcelona. «Esperemos que a partir de ahora Marbella sea una sede permanente», ha valorado, punto en el que ha subrayado la elevada demanda que ha registrado la iniciativa. «Las plazas se acabaron de inmediato en cuanto se dio a conocer que se celebraba aquí», ha añadido.