El Ayuntamiento de Marbella reforzará la estructura de la Policía Local con la incorporación de siete nuevos mandos que finalizarán en este mes de octubre su formación en la Escuela de Seguridad.
El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha visitado en la academia a la nueva promoción, integrada por un subinspector, dos subinspectores y cuatro oficiales, y ha avanzado que en el próximo ejercicio habrá una nueva oferta pública de empleo con ocho plazas de promoción interna y 17 agentes.
«Seguimos cumpliendo con nuestro objetivo de que cada año haya nuevas convocatorias», ha afirmado el edil, quien ha puesto el acento igualmente en el compromiso municipal para que los policías «puedan ascender en su carrera profesional».
Díaz ha destacado el prestigio de la escuela local, «que está reconocida como una de las mejores de Andalucía», y ha incidido en que «ofrece una formación continua con más de 1.600 horas al año, no solo a los nuevos agentes sino a todo el cuerpo policial».
En este punto, ha recordado que en octubre se incorporarán a la academia diez efectivos que obtuvieron su plaza en la última convocatoria de empleo y ha remarcado que en los últimos cinco años se han puesto en marcha 18 procesos selectivos para un total de 60 efectivos, así como para 21 mandos para reorganizar la Policía Local.