La Universidad Popular de Torremolinos contará este curso con un total de 25 disciplinas, impartidas por 34 profesores con un amplio horario que abarca desde las 8.30 hasta las 22.00, de lunes a viernes, y también sábados por la mañana. Se ofertan más de 4.000 plazas, de las que el setenta por ciento ya están ocupadas.
Así lo ha dado a conocer este miércoles la alcaldesa, Margarita del Cid acompañada por el concejal de Educación y responsable tanto de la Universidad Popular de Torremolinos (UPT) como de la Escuela Municipal de Música (EMM), Francisco García.
La Universidad Popular de Torremolinos va a celebrar, además, una semana de puertas abiertas, del 14 al 19 de octubre, para que quien lo desee pueda conocer de primera mano las disciplinas que se imparten y la manera en la que se hacen.
Además, la UPT se ha propuesto para este año aumentar su dimensión social en las actividades e hitos que celebra la ciudad, como es el caso de todo lo que se lleva a cabo en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el que profesorado y alumnado elaborarán propuestas artísticas.
Se van a ofrecer talleres monográficos para jóvenes, tanto de fotografía como de gastronomía, organizados por la Delegación de Juventud. También se renueva el acuerdo con la Fundación General de la Universidad de Málaga para ser centro preparador de certificaciones en Inglés.
«Precisamente en este aparado, se trabaja también en un programa de ayudas dirigidas a jóvenes que vayan a examinarse para obtener certificaciones en competencias lingüísticas. Hasta cincuenta ayudas de setenta euros cada una», ha precisado la alcaldesa.
En cuanto a la Escuela de Música, se parte con varias novedades que van a redundar en la calidad y en la cantidad de la oferta formativa de este centro, como es el hecho de que se aumenta el horario del profesorado hasta las 20 horas. Y se incrementan las plazas dirigidas a niños de entre cuatro y siete años hasta alcanzar las setenta, un aumento del 46% respecto al año anterior. Son un total de 460 plazas de instrumentos y música y movimiento y 375 plazas de Lenguaje Musical. La ocupación es ya del 95%. Además se han invertido 6.000 euros en la renovación y mantenimiento de todo el equipo musical.
«Por último, aparte de la UPT y la Escuela Municipal de Música, quiero adelantar otra novedad formativa dirigida en exclusiva a jóvenes de entre 14 y 30 años, como son unos cursos-taller gratuitos de teatro y danza urbana. Una excelente oportunidad de explorar el mundo de las artes escénicas que queremos acercar a los jóvenes», ha dicho la regidora.
«Como ven, damos paso a un curso intenso, que mejora en calidad y en cantidad, y que responde a un compromiso firme de este equipo de gobierno con la enseñanza, porque que no sea reglada, no significa que no deba ser de calidad», ha concluido Del Cid.