Torremolinos se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, una jornada que se celebra como cada año el próximo 27 de septiembre, una efeméride en la que se podrá acceder de forma gratuita al Jardín Botánico Molino de Inca en horario de 10:00 horas a 18:00 horas. Vecinos y visitantes podrán acceder a la instalación y hacer uso de los QR que contiene las audioguías con toda la información. Además, en el mismo formato está disponible la guía en lenguaje de signos.
Por otro lado, desde la delegación de Turismo, se pondrá en marcha una visita guiada dirigid a viajeros y profesionales del sector turístico que tengan trato directo con el cliente, además de touroperadores y agentes de viaje. En esta visita guiada por diferentes puntos de la localidad, que partirá a las 9:30 horas desde la plaza Costa del Sol, también estarán presentes este año las crocheteras de Torremolinos, un grupo de mujeres que han contribuido con su arte a embellecer diferentes espacios como recientemente hicieron con el jardín del centro de participación activa El Pozuelo.
La conmemoración de esta efeméride, cada 27 de septiembre, se acordó en el Palacio de Congresos de Torremolinos en 1979 en un congreso celebrado por la Organización Mundial del Turismo, siendo la primera celebración de esta jornada en 1980. Su propósito es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde la delegación de Turismo, se anima además a torremolinenses y visitantes a festejar la jornada visitando otros puntos destacados de la localidad como el Mirador de Sansueña o el Centro de Interpretación Turístico de la Cuesta del Tajo en donde conocer los orígenes del turismo y recorrer de primera mano la historia de Torremolinos ligada a este sector del que es pionero.
Además, en la web de www.turismotorremolinos.es existen diferentes rutas turísticas, audioguías de los enclaves patrimoniales, opciones de visitas o vídeos en lenguaje de signos para poder disfrutar de la amplia oferta de Torremolinos y se puede acceder de forma gratuita a otros enclaves del municipio como la Casa de los Navajas o el Parque de la Batería.