El Ayuntamiento de Fuengirola volverá a habilitar una bolsa de aparcamientos en la avenida de Andalucía, con cerca de 270 plazas, durante los días de la Feria del Rosario. La Policía Local acondicionará este vial, ubicado en la zona alta de la ciudad, más conocido como bulevar de La Loma, con una señalética específica, y dejando habilitado un único carril de circulación por sentido, pasando a aparcar los coches en batería. La asociación sin ánimo de lucro AFESOL será de nuevo la encargada de gestionar y controlar este espacio. Así lo han dado a conocer hoy las concejalas de Movilidad y Fiestas, Isabel González e Isabel Moreno, respectivamente, junto el vicepresidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol, Cristian González.
“Del 6 al 12 de octubre nuestro recinto ferial permanente tiene más vida con la celebración de la Feria del Rosario y, un año más, el Ayuntamiento amplía el número de plazas de aparcamiento, realizando diferentes gestiones con la Concejalía de Movilidad y AFESOL, para que las personas cuando lleguen al recinto Ferial puedan dejar su vehículo y sólo pensar en disfrutar de la Feria y pasar una buena jornada”, ha señalado Isabel Moreno.
Por su parte, Isabel González, ha explicado que “la movilidad es un factor muy importante en todos los grandes eventos, como nuestra Feria, y desde el Ayuntamiento tratamos de ofrecer soluciones a aquellas personas que deciden venir en su coche. Las áreas de Fiestas y Movilidad hemos tratado de buscar esos espacios y un año más, la avenida de Andalucía se convertirá en dos carriles donde se podrá aparcar en batería, duplicándose así el número de plazas. Además también se podrá aparcar en la zona de calle Matagorda y La Calerita, donde también habrá una bolsa de aparcamientos. Esta zona es muy especial porque tiene muy próximo un acceso peatonal, de apenas 800 metros, que conduce directamente al Recinto Ferial de una forma cómoda y sencilla”.
En este sentido, la edil de Movilidad ha destacado que “además el aparcamiento va a estar vigilado por la asociación AFESOL, que colabora con nosotros un año más en esta semana de Feria para ofrecer este servicio y que ellos tengan la posibilidad también de beneficiarse de la pequeña cuota de dos euros que habrá que abonar por aparcar”.
Por su parte, Cristian González ha agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola, “por confiar un año más en AFESOL para que podamos ofrecer empleo a todas las personas con problemas de salud mental y con otras discapacidades. Este año seguiremos gestionando las zonas de aparcamiento de la Feria y, en este caso, van a ser seis personas las que van a estar encargadas de este servicio. Estarán perfectamente uniformadas y han recibido formación por parte de Policía Local para la gestión de los aparcamiento”.
Para concluir, González ha señalado que “el tema de las drogas es algo que nos preocupa y, por nuestra parte, desde AFESOL pedimos a todos que disfruten de la Feria, pero con responsabilidad por todos los problemas que puede acarrear consumir sustancias de manera excesiva”.