El mejor fotógrafo oceánico del mundo está en España. Su nombre es Rafael Fernández Caballero y ha sido elegido como Ocean Photographer of the Year gracias a una fotografía de una ballena comiendo a un banco de peces. Este prestigioso premio, organizado por Oceanographic y Blancpain Ocean Commitment, ha seleccionado su imagen entre las más de 15.000 presentadas.
Estos premios están dedicados a reconocer las mejores fotografías del océano, muestran ejemplos perfectos de las maravillas del medio marino y también de nuestro impacto sobre él. Así, los fotógrafos dan visibilidad a todos estos sucesos a través de escenas que se alejan de nuestra cotidianidad, y que nos dejarán sin aliento.
Embajador del 25 aniversario de National Geographic, su trabajo trabajo formó parte recientemente de un extenso reportaje de la reconocida revista sobre la vida marina en el Estrecho de Gibraltar.
Rafa Fernández es campeón mundial de fotografía submarina, además de ser divulgador y ferviente protector del mar. Ahora, podrá sumar este prestigioso premio, «todo un sueño hecho realidad».