Parece ser que ha llegado el momento de sacar, al fin, el paraguas. Y es que septiembre comienza a despedirse de la manera más usual: Cielos cubiertos, bajada de temperaturas y los primeros chubascos. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para mañana, sábado 21 de septiembre, el primer día oficial del otoño. Así, la agencia ha activado la alerta amarilla en la zona de la Costa del Sol ante la posibilidad de tormentas y precipitaciones.
El aviso de la AEMET estará activo durante la madrugada de este sábado, desde las 00:00 hasta las 8:59 horas, según publica en su página web. Para este tramo horario, se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora. Por ahora, la alerta solo estará activa durante el sábado.
En cuanto a los termómetros, las temperaturas bajaran hasta llegar a los 17ºC de mínima en municipios como Benahavís y 18ºC en puntos del interior de la provincia como Mijas. Las máximas serán de 25ºC en Marbella , Fuengirola o Mijas y 26ºC en municipios como Torremolinos, Benalmádena, Casares o Manilva. La mayor máxima se dará en Estepona, donde el termómetro rozará los 28ºC.
Eso sí, las nubes irán desapareciendo a lo largo de la mañana del sábado para dar la bienvenida al sol que aparecerá de nuevo durante el domingo.