Esta mañana en la sede de la Mancomunidad ha tenido lugar una reunión que ha contacto con representantes técnicos y políticos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de los Ayuntamientos de Marbella y Benahavís para la creación de un nuevo punto de reciclaje que aumente la red ya existente.
El objetivo es habilitar una zona de transferencia en el polígono de San Pedro Alcántara que dé servicio a los Ayuntamientos de Estepona, Marbella, Benahavís e Istán.
En ese sentido, Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad, ha afirmado que “nos marcamos como objetivo seguir siendo líderes en el tratamiento de residuos y en el reciclaje. Para ello vamos a facilitarle esa meta a los realmente responsables de ese éxito que con los costasoleños con la modernización y ampliación de nuestra red de puntos limpios y plantas de transferencia. En este caso con la cesión del suelo en el polígono de San Pedro podemos mejorar el servicio en los municipios de Estepona, Marbella, Benahavís e Istán, reduciendo el coste de personal, de transporte y, sobre todo, reduciendo la huella de carbono”.
Para el presidente “esta es solo una fase más. Estamos abordando la creación o ampliación de un nuevo centro ambiental para mejorar el servicio en la zona de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, junto con la mejora de las plantas de transferencia existentes.”