Torremolinos está presente en París hasta el próximo jueves 19 de septiembre en IFTM-TOP RESA, el principal salón destinado a los profesionales del turismo en Francia. La localidad, que se encuentra integrada dentro de la promoción de Turespaña, participa en una feria que propone un panorama general y completo del turismo: ocio, negocios y eventos.
Esta acción promocional de Torremolinos se plantea estratégicamente como una cita importante en la captación del turista francés, que representa el tercer mercado para la localidad, sólo por detrás del británico y del holandés. Hasta julio el municipio recibió 34.898 visitantes procedentes del país galo, generando 175.514 pernoctaciones. En 2023 los turistas franceses alcanzaron los 62.869 viajeros alcanzando las 329.610 pernoctaciones.
Desde la delegación de Turismo se han previsto encuentros profesionales a los que se suma el reparto de numeroso material promocional tanto físico como en soporte digital con el objetivo de dar a conocer el destino en un mercado en auge.
Para esta edición IFTM-TOP RESA espera una cifra récord de 1.500 expositores, destacando el retorno de España y Portugal, que no participaron con estand oficial en la anterior edición, aunque sí que acudieron por su cuenta empresas y destinos de ambos países. Además de con un expositor propio, Turespaña participará en el Village MICE, donde se presentarán fundamentalmente empresas de receptivo y DMCs.
Destaca también el debut de destinos como Chile y Uganda. Por su parte, Marruecos será el país destacado, al ser el Travel Partner de la feria, a la que se espera que acudan más de 30.000 profesionales.
Torremolinos está llevando a cabo una intensa acción promocional en las principales ferias turísticas. El municipio viene estando presente en citas internacionales de primer nivel como FITUR en Madrid, la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres., además de en otras ferias turísticas como la Vakantiebeurs, la feria de turismo más importante de Holanda celebrada en Utrecht o la Matka de Helsinki.