El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento ha dado “un paso histórico” para dar respuesta a las demandas de los vecinos del municipio, los jóvenes benalmadenses y personas con necesidades especiales del municipio con la celebración de una comisión informativa extraordinaria, convocada exclusivamente para aprobar el expediente de adquisición de terreno para la construcción de casi 200 viviendas públicas.
“Benalmádena está de enhorabuena hoy porque se están cumpliendo nuestros compromisos con los benalmadenses, una gran noticia, un día histórico para la ciudad”, dijo el primer edil. Así las cosas, se da luz verde a la adquisición de terrenos cuyas características y condiciones ya se encuentran reflejadas en un expediente técnico con una superficie mínima de 28.000 metros cuadrados y edificabilidad superior a los 1.840 metros cuadrados que posibilite la construcción de casi 200 viviendas públicas de aproximadamente 80 metros cuadrados cada una.
“Los jóvenes benalmadenses y las personas con necesidades especiales son una prioridad para este nuevo equipo de gobierno”, subrayó Juan Antonio Lara. “Desde que llegamos a la Alcaldía nos marcamos como objetivo principal dar respuesta lo antes posible a sus necesidades y este tipo de licitaciones solo se consiguen con trabajo y trabajo, mirando al presente y el futuro de nuestros jóvenes ante un problema real como es el acceso a una vivienda”, añadió.
En este sentido, el primer edil recordó que el gobierno anterior aprobó un Plan Municipal Vivienda y Suelo de Benalmádena 2018-2022. “Cuando llegamos al gobierno en junio de 2023 no se había impulsado nada, todo era papel mojado y promesas”. “Pero nosotros llegamos para dar soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos, de nuestros jóvenes, para atender las demandas de benalmadenses con necesidades especiales” y “en menos de un año hemos logrado empezar a hacer lo que otros no pudieron hacer en 8 años. El primer paso lo dimos en mayo de 2024, a través de la aprobación de un suplemento de crédito, reservando partidas por valor de cinco millones para adquirir suelo para casi 200 viviendas”. El paso siguiente lo damos hoy con la búsqueda de terrenos, una decisión que no tiene precedentes en décadas y décadas en el municipio”.
“Benalmádena está de enhorabuena”, subrayó el alcalde, da “un paso de gigante” para hacer realidad esta iniciativa, pese a la abstención del PSOE, “este reto es fruto de mucho esfuerzo, de coordinación de áreas, pero también viene a demostrar que sí se quiere, si hay voluntad política, se pueden conseguir muchas cosas, demostrando que es posible construir viviendas públicas para los benalmadenses”. “Lo mejor está por venir porque esta será, sin duda, la legislatura de las grandes inversiones para Benalmádena, contemplando grandes proyectos como la futura Casa de la Cultura en Benalmádena Pueblo, solucionando el problema del aparcamiento con proyectos nuevos y la reapertura del parking de Pueblosol, así como reactivando otros como la Senda Litoral”, concluyó el alcalde Juan Antonio Lara.