La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta semana a un hombre al que acusa por un delito de agresión sexual a una mujer que era compañera de trabajo, hechos que ocurrieron en el apartamento que compartían una noche y a pesar de saber que ella tomaba medicación para dormir.
Los hechos sucedieron en 2021. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado compartió un apartamento de alquiler en Benahavís (Málaga), junto con varios compañeros de trabajo, entre quienes se encontraba la víctima, sabiendo que había tomado medicación para dormir.
Así, la acusación pública señala que el procesado fue a la habitación donde dormía esta mujer, supuestamente «la sujeto por detrás y le quitó el pantalón del pijama y la ropa interior»; además de que, «al darse esta cuenta de ello, la agarró con más fuerza para evitar que ella pudiera zafarse» y, presuntamente, la violó.
La víctima, indica el ministerio fiscal en su escrito inicial de acusación, «le decía que por favor parara», pero él supuestamente hizo «caso omiso a las peticiones de ella», que como consecuencia de estos hechos ha tenido que recibir tratamiento psicológico por la sintomatología que presentaba.
Para el fiscal, se trata de un delito de agresión sexual del que acusa al hombre y por el que pide que se le imponga a este la pena de diez años de prisión y la prohibición de aproximarse en una distancia no inferior a 500 metros a la víctima o comunicar con ella durante 12 años por tiempo superior a la pena privativa de libertad impuesta.
En cuanto a la responsabilidad civil, la acusación insta a que el hombre indemnice a la perjudicada por los daños morales ocasionados a la misma en la cuantía que se determine en sentencia. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga este lunes, 16 de septiembre, según han confirmado fuentes judiciales.