El proyecto del futuro tren litoral que unirá a las provincias de Málaga y Cádiz continúa dando pasos. Después de los compromisos que se anunciaron en la reunión histórica del pasado 17 de julio, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno central, de la mano de la Junta de Andalucía y Ayuntamientos, ha anunciado la configuración final de las dos mesas que estarán integradas por representantes designados de cada una de las administraciones.
Así se ha comunicado por carta desde el Gobierno a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz. Según ha adelantado Cadena Ser, desde este momento comenzará a concretarse quiénes se sentaran en los primeros grupos de trabajo para decidir el futuro de la movilidad entre ambas provincias.
Las mesas constarán de un grupo de trabajo para el Tren de la Costa y otro de medidas para mejorar la movilidad a corto y medio plazo. En concreto, estarán integradas por cinco representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuatro de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, un técnico de la Diputación de Málaga y cuatro representantes de cada una de las zonas a las que se hacen extensivos los estudios (Axarquía, Málaga, Costa del Sol occidental y Bahía de Algeciras).
Entre los representantes de las instituciones locales de la provincia malagueña, se encuentran el Jefe de Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Málaga, Pablo Llanes; la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández; el ingeniero adjunto a la Jefatura de Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alberto Barranco y la secretaria general de FADECO Promotores, Violeta Aragón junto al Jefe de División de Proyectos Europeos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Luis Núñez.