La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto al diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, y la edil responsable de esta zona de la ciudad, María Hernández, han estado hoy en el tramo final del Paseo Marítimo, en Carvajal, para visitar las labores de instalación de la pasarela que cruzará el arroyo El Jardín –limítrofe con el término municipal de Benalmádena- y que culminará la conexión a la Senda Litoral, facilitando la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
“Es un proyecto que aunque parezca muy sencillo, porque es un puente que pasa por un arroyo, está resultando bastante complejo. En primer lugar, porque afecta a varias administraciones: el Ayuntamiento de Fuengirola, el de Benalmádena, la Consejería de Medio Ambiente, la Diputación de Málaga y la Demarcación de Costas del Estado. Muchas administraciones para una actuación tan pequeña. Pero finalmente, después de bastante tiempo en trámite, ya se está ejecutando para culminar el proyecto de la Senda Litoral en nuestro municipio”, ha explicado Mula.
La pasarela tiene una longitud de quince metros lineales, así como una anchura de 2,2 metros y une el tramo final del Paseo Marítimo fuengiroleño con la playa de Benalmádena, salvando el cauce del citado arroyo que separa ambas localidades.
Asimismo, el proyecto ha contemplado la construcción de una rampa en la rotonda final del Paseo Marítimo Rey de España para alcanzar la cota de la pasarela. Ello ha conllevado la ampliación del acerado para compensar el espacio ocupado por la citada pendiente.
La inversión de los trabajos ha ascendido a 103.417,27 euros y han sido financiados íntegramente por la Diputación de Málaga. La empresa especializada en esta clase de infraestructuras, Nexo8 es la encargada de llevarlo a término.
“La Senda Litoral es una iniciativa de la Diputación que pretende unir toda la Costa a través de un única vía peatonal en la que se pueda ir caminando, en bicicleta, en patinete… Y en Fuengirola sólo faltaba este pequeño tramo para unirnos con Benalmádena”, ha indicado la regidora, señalando que “después de terminar el proyecto y conseguir el visto bueno de todas las administraciones competentes, que no ha sido fácil, finalmente hemos podido licitarla, adjudicarla y ya se está ejecutando”.
Para concluir, la alcaldesa ha destacado también la importancia de esta iniciativa para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. “Es una inversión pequeña, que además no hace el Ayuntamiento sino la Diputación Provincial, para garantizar la accesibilidad y permitir el disfrute de todas las personas. Es una garantía más para todas las personas con problemas de movilidad, que van a poder hacer todo el recorrido de la Senda Litoral”.