“Mañana empieza el cole y un total de 4.659 estudiantes de Infantil y Primaria de nuestra ciudad volverán a las aulas para reencontrarse con sus amigos y profesores. Para garantizar un inicio de curso cómodo y seguro, hoy estamos comprobando los avances en mantenimiento y en mejoras en los centros educativos de Torremolinos, en los que hemos estado trabajando en las últimas semanas”, ha declarado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que ha visitado algunos de estos centros escolares acompañada por el teniente de alcalde, Ramón Alcaide.
“Más de 120.000 euros han sido invertidos en unas 30 actuaciones que harán del colegio un lugar más cómodo y agradable para todos”, ha explicado Del Cid, quien también ha precisado que “estas mejoras continuarán durante los periodos no lectivos, como Navidad y Semana Santa, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad educativa y el bienestar de toda la comunidad escolar”.
Las actuaciones realizadas en los centros escolares han sido consensuadas con las direcciones de cada centro, revisándose el estado de griferías, cisternas y lavabos en todos los colegios, llevándose a cabo trabajos de desbroce y baldeo, así como el repintado de los pasos de peatones cercanos.
En concreto en el CEIP San Miguel se ha acometido la remodelación integral de uno de los baños de la planta baja, el cambio de luminaria, el vallado de la pista deportiva, la colocación de bolardos en la entrada de infantil y pintura en el interior del centro.
Por otra parte en el CEIP La Paz se contará con una nueva aula específica y se ha remodelado integralmente un baño de la primera planta de infantil, se han realizado mejoras en la fachada interior principal del centro y está aprobado, a la espera de ejecución, el cambio de la cubierta con amianto en secretaría y adecuación de estas instalaciones.
En el colegio Palma de Mallorca está en marcha la obra de construcción de unos baños exteriores, y se han realizado mejoras en los pasillos exteriores, trabajos de pintura en el patio de Primaria y el cambio de la luminaria.
Por su parte en el CEIP Atenea se han pintado las aulas y la sala de profesores, mientras que en el CEIP Maestra Virginia Gaitán los trabajos de pintura se han realizado en el patio interior de la planta baja y los despachos del profesorado.
En el CEIP Benyamina se ha cambiado la luminaria, estando previsto también reparar las filtraciones en el muro del gimnasio, mientras que en el colegio Mar Argentea se han pintado las barandillas del centro, se han colocado bandas anti deslizamiento en la entrada al centro y se está ejecutando el techado en la puerta del gimnasio y la reparación del techo del baño de las pistas.
Por último, en el CEIP Albaida se ha realizado una rampa de acceso al centro.
La alcaldesa ha querido aprovechar su intervención de hoy ante los medios para “desear a todos los niños y niñas un curso escolar lleno de aprendizaje y diversión”.