Un joven conductor kamikaze ha sido detenido por la Policía Local en Marbella al circular en sentido contrario por la autovía A-7 y su arcén y no pararse pese al alto que le dieron los agentes, mientras dos acompañantes, también jóvenes, han sido arrestados tras intentar huir una vez interceptados, uno de ellos ya esposado.
Fuentes policiales han informado a EFE de que la Policía fue alertada de que un vehículo derrapaba en una rotonda, por lo que una patrulla acudió y le dio el alto, pero se fugaron por la autovía en sentido contrario y llegaron hasta la zona de la plaza de toros, donde fueron interceptados, aunque los tres ocupantes emprendieron la escapada a pie.
Un agente pidió auxilio a un motorista para poder alcanzar a uno de ellos, ante lo que el vecino colaboró subiéndolo como acompañante y acercándolo con rapidez al lugar donde se había escondido.
Otro de los chicos, el conductor del coche, llegó a ocultarse bajo un vehículo durante la persecución policial, pero un agente lo sacó y lo detuvo. El conductor kamikaze está acusado de los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria; contra el orden público por desobediencia; de hurto de uso, ya que el automóvil figuraba como robado, y daños, mientras que a los otros dos se le atribuye un delito contra el orden público, han indicado las fuentes. Dio positivo en drogas y no tenía carné.
Un vehículo policial resultó dañado al colisionar con el coche del kamikaze que frenó al incorporarse a la autovía, aunque los agentes se encuentran en buen estado.
Los arrestados tienen 21, 24 y 25 años, respectivamente, y los hechos ocurrieron este domingo, cuando sobre las 15:20 horas los policías fueron avisados y localizaron al vehículo derrapando en la rotonda norte de la Avenida de Naciones Unidas.