Argentina y la cultura árabe son los grandes protagonistas este fin de semana en Benalmádena. El Zoco Árabe, que alcanza la mitad de su ecuador, volvió en la noche de este viernes a superar todas las expectativas con un éxito rotundo de participación, al que se sumó otro lleno espectacular en el arranque en la tarde-noche de una auténtica Fiesta Gaucha con tradición argentina en el entorno del Castillo El Bil Bil.
La alcaldesa accidental y edil de Turismo y Residentes Extranjeros y Turismo, Presi Aguilera, han valorado este sábado la buena marcha y organización de estos eventos, que son una muestra más de que «Benalmádena está de moda, llena de gente con ganas de vivir la vida con alma y disfrutar».
“Anoche vivimos el arranque de una Fiesta Gaucha con mucho sabor argentino, parrillas, empanadas y buena música, toda vez que Benalmádena Pueblo registraba otro éxito de participación con su Zoco Arabe con sabor a canela y cardamomo”.
Así, Aguilera ha invitado a vecinos y visitantes a no salir este fin de semana del municipio porque cuenta con la oferta de ocio y diversión está poniendo el broche de oro a los dos meses intensos de verano donde el municipio «ha sido gran protagonista por volver a recuperar lo mejor de sí mismo y ser referente en la Costa del Sol».
Asadores, gauchos, una amplia batería de espectáculos y actuaciones en vivo, los mejores vinos y productos típicos de la región, junto al mejor baile, se dan cita a ritmo de la buena música hasta este domingo en el entorno del Castillo El Bil Bil, en pro de fomentar la tradición y diversión para toda la familia, acercando a vecinos y asistentes a la cultura argentina, “uniendo a dos países hermanos”, dijo Aguilera, cuya comunidad supera en el municipio los 3.500 argentinos.
Por otro lado, en Benalmádena Pueblo, el Zoco Árabe arrancó este jueves ampliando zonas, estrenando nuevas calles y rincones emblemáticos, mejorando su programación y añadiendo un espectáculo de cetrería con grandes aves sin precedentes.
Gastronomía de primer nivel, pasacalles, artesanía, atracciones para los más pequeños y un recorrido amplio recreando la época, están llenando de vida este fin de semana el corazón de este núcleo poblacional, que ayer vivió con intensidad el concierto de Ziryab en la Plaza de Andalucía con un lleno espectacular que encandiló a vecinos y visitantes.