Tras casi cinco meses realizando continuos paros semanales, los trabajadores del servicio de autobús urbano de Fuengirola y la empresa concesionaria de este servicio, la UTE Urbano Fuengirola del Grupo Interbus y Damas, ha conseguido llegar a un acuerdo para poner fin a este periodo de conflictividad laboral.
Según ha explicado el propio Ayuntamiento, que ha actuado como mediador entre ambas partes, la empresa y representantes de los empleados han alcanzado un acuerdo de convenio, que pone fin a la huelga y permitirá recuperar el habitual funcionamiento de las diferentes líneas de autobús.
Dicho acuerdo contempla la subida salarial progresiva de una parte de la plantilla, aquellos cuya incorporación ha sido más reciente y cuya situación era desigual a la del resto de sus compañeros.
La huelga comenzó el pasado 15 de marzo mediante paros parciales durante varios días por semana y, a falta de acuerdo, llegó a establecerse de manera indefinida a lo largo del verano causando molestias entre los pasajeros habituales.
Desde el Ayuntamiento explican que ellos han intermediado en todo momento para intentar solucionar el problema y ruegan a los vecinos disculpen los inconvenientes ocasionados por esta situación.