Se acaba el verano, y con él, el campamento que se lleva a cabo en el CEIP Santa Teresa de Marbella gracias a la colaboración de Hidralia, la asociación A Sueti Calli, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad. Esta iniciativa, que se lleva desarrollando nueve años, beneficia a más de 130 niños y niñas en riesgo de exclusión de entre 4 y 14 años.
La principal finalidad del campamento es la de garantizar la correcta alimentación de los menores durante los meses de verano, una vez que finalizan los comedores escolares. Así, entre los días 1 de julio y 31 de agosto, los pequeños cuentan con un desayuno y un almuerzo gratuito y de calidad para satisfacer sus necesidades alimentarias. Además, las familias tienen transporte diario gratuito desde diversos puntos del municipio como San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía o El Ángel.
Además, durante estos dos meses, el campamento cuenta con monitores y monitoras tituladas para que puedan seguir aprendiendo de forma divertida a través de juegos y otras actividades. Multiplicaciones, ejercicios de lógica, baños en la piscina… También destaca el caso del monitor Ángel, con un inmenso talento para el dibujo que comparte con su alumnado y les ayuda a dar sus primeros pasos en esta disciplina artística.
El gerente de Hidralia en Marbella, Fulgencio Díaz, ha realizado una visita a las instalaciones del colegio para ver de cerca el desarrollo del campamento. “Esta iniciativa, ya ampliamente consolidada en Marbella, es un esfuerzo más de todas las partes implicadas para reducir las desigualdades en el municipio de forma que no dejemos a nadie atrás”, ha señalado.