Un joven de unos 25 años ha fallecido en Málaga tras sufrir una intoxicación causada por el consumo de sustancias estupefacientes. Al parecer, el joven acababa de volver de un viaje en un país europeo cuando empezó a sentirse mal. Las investigaciones apuntan a que pudo consumir una posible mezcla de cocaína y fentanillo.
Los primeros síntomas fue la agitación y agresividad con el que el joven comenzó a mostrarse en casa. Por ello, su familia, llamó a su ambulancia y fue trasladado a un centro médico. Al llegar fue diagnosticado de una intoxicación aguda causada por el consumo de drogas. Según ha adelantado el Diario Sur, el joven ingresó en estado crítico en el Hospital Regional, entró en coma y murió en las horas siguientes.
El juzgado de Málaga investiga ahora el cóctel de alcohol y drogas que el joven pudo consumir. Por el momento, se cree que el desencadenante fue cocacína adulterada o combinada con fentanillo. Esta última sustancia ha activado l aalarma en Estados Unidos, donde se ha convertido ya en un problema de salud pública.
La utilización de esta droga excede del marco estrictamente sanitario -se utiliza como un potente sedante y analgésico-, mezclándolo con otras sustancias que las convierte aún más adictivas.
En España, según informa Diario Sur, este opiáceo se estaría introduciendo entre los toxicómanos, que lo mezclan, consciente o inconscientemente con las drogas que consumen de forma habitual.