Los trabajadores de atención al público y venta de billetes del tren de Cercanías de Málaga y los de los talleres del AVE en la ciudad irán finalmente a la huelga durante la celebración de la Feria de Agosto.
La huelga en Cercanías Málaga se llevará a cabo los días 19, 23, 24 y durante media jornada del domingo 25.
Con esta protesta buscan denunciar la carencias de plantilla y falta de repuestos para poder atender la reparación y mantenimiento de los trenes Avant, entre otras cuestiones. Además, el Sindicato Ferroviario de CGT de Andalucía denuncia agresiones al personal de atención al cliente y falta de personal y materiales para socorrer cualquier avería.
Además, el Sindicato Ferroviario de CGT también ha formalizado huelgas parciales en el taller del AVE de Málaga desde el 19 al 22 de agosto y desde el 2 al 5 de septiembre. Estos paros parciales tienen como objetivo hacer una llamada de atención a la falta de plantilla y a la falta de herramientas que permitan a los empleados desarrollar su trabajo.
«El sector ferroviario lamenta tener que verse obligado a convocar una huelga para garantizar protección individual de nuestras compañeras/os ante la desidia y el menosprecio de la Dirección de Renfe Viajeros a sus trabajadoras/es», denuncian los trabajadores.