El Colectivo Imagen de Fuengirola celebrará el Día Internacional de la Fotografía, que se conmemora el próximo lunes 19 de agosto, en el Paseo Marítimo de Fuengirola, a la altura del número 91, con una actividad que se denomina ‘Territorio: Familias’, que pretende ilustrar con imágenes tanto este enclave de nuestra ciudad como las personas que lo habitan. Para ello piden la participación de fuengiroleños y visitantes como modelos improvisados y a quienes se ofrezcan les enviarán por correo electrónico gratuitamente su fotografía. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha sido el encargado de informar de esta actividad junto a las integrantes del Colectivo Imagen, Mercedes Higuero y Nuria Murillo.
“El 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía y lo vamos a conmemorar en Fuengirola con el Colectivo Imagen, nuestro grupo de referencia desde hace muchas décadas dentro del arte fotográfico, con una actividad muy especial a la que os invito a participar”, ha indicado Romero, señalando que “se va a tratar, ni más ni menos, que de fotografiar la parte humana de Fuengirola, la gente que va por nuestro Paseo Marítimo. A la altura del número 91 van a tener instalado un set para fotografiar a todo el que lo desee. Es una manera divertida de participar en un proyecto fotográfico que va mucho más allá, pues se lleva desarrollando durante los dos últimos años y acabará con una exposición y un catálogo, que será el resultado final que se muestre al público”.
Por su parte, la vicepresidenta del Colectivo Imagen, Mercedes Higuero, ha explicado que “esta actividad es el colofón de un proyecto más amplio en el que llevamos dos años trabajando. Se llama Territorio Costa del Sol y, como Fuengirola es muy representativa de la Costa del Sol, hemos querido hacer este trabajo para incluir a todos los vecinos y visitantes de Fuengirola que quieran acercarse para captar el alma del territorio, que son las personas que lo habitan”.
Nuria Murillo ha señalado por su parte que “es una iniciativa que se inspiró en un proyecto de Madrid que se llamaba Misión Región y aquí hemos querido hacer lo mismo en la Costa del Sol y especialmente en Fuengirola. Así, todo el que pase por el Paseo Marítimo el lunes día 19, en bañador, vestido, arreglado, con su perro, con amigos, con la abuela… tendremos allí un set de fotografía, le haríamos una fotografía profesional y luego se la enviaríamos por email”.
Para concluir, Murillo ha destacado que “lo importante es participar en un proyecto que va a ser historia, porque recoge la historia de Fuengirola y la Costa del Sol. Llevamos dos años elaborándolo y sería formar parte de este proyecto, así que invito a todos a participar”.