Benalmádena Pueblo se prepara para el comienzo mañana miércoles de su Feria en Honor a la Virgen de la Cruz.
Una fiesta que, según ha avanzado el Ayuntamiento, podrá presumir de ser «inclusiva y accesible para todos, con una programación para todas las edades, con distintas iniciativas culturales y deportivas que la acompañan”.
La inauguración y encendido del alumbrado tendrá lugar a las 21:30 horas. A continuación, se celebrará un brindis con todos los asistentes en la Caseta Municipal y una actuación de sevillanas a cargo de la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena Pueblo.
El programa previsto para la semana grande en Benalmádena Pueblo arrancará con Azúcar Moreno y Calle La Noria el primer día; Chambao y Spotyfi estarán presentes un día más tarde; a los que seguirán Funambulista y QGain el 16 de agosto. Ya para los dos últimos días se ha previsto que la fiesta siga con las actuaciones el 17 de agosto de Decai y Juanlu Montoya, junto a Tirantitos. El cierre de la feria lo pondrá Vicco el 18 de agosto con Dj Javi Torres poniendo el broche de oro. Los conciertos comenzarán entre las 23.30 y las 0.30 horas, dependiendo del día, en la Caseta Municipal.
En cuanto a las novedades en materia de accesibilidad e inclusividad, Festejos ha vuelto a preparar toda una batería de iniciativas para que la feria sea para todos. Así, la fiesta contará con un Espacio Amable, un Programa Accesible, Protectores Auditivos, Pulseras Identificativas y Sala de Lactancia, con un punto de información a la entrada del Recinto Ferial Los Nadales.