La festividad de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Estepona ha sido hoy declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Así lo ha acordado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que pone en valor la “especial importancia” de esta celebración “como recurso turístico andaluz”.
Según ha explicado en sus redes sociales el alcalde, José María García Urbano, el Gobierno andaluz ha atendido finalmente la petición cursada por la Hermandad del Carmen, respaldada por el Ayuntamiento en una sesión plenaria que se celebró el pasado mes de enero.
«Estepona atesora una fuerte vinculación con el mar y con la tradición marinera que se demuestra cada 16 de julio en nuestras calles al paso de la Virgen, nuestra Patrona, acompañada por miles de fieles que viven ese momento con devoción y fervor. Por ello, agradezco y felicito a los miembros de la Hermandad por su labor valiosa que hoy recoge los frutos de muchos años de esfuerzo y trabajo. Sé lo emocionados que están por este reconocimiento y lo que supone para todos ellos», ha expresado el alcalde.