El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la remodelación integral de los vestuarios del polideportivo Arroyo Primero y del campo de fútbol Luis Teruel. «Una actuación muy necesaria porque las instalaciones se habían quedado obsoletas y había un gran problema de pérdida de agua».
Así lo ha expuesto el concejal de Obras, Diego López, durante una visita a los trabajos junto al edil de Deportes, Lisandro Vieytes, donde ha subrayado que «ahora se va a solucionar con la modernización del equipamiento y la mejora de las redes de distribución para paliar los efectos producidos por la reducción de las precipitaciones y la escasez de recursos hídricos que nos está afectando en los últimos años», según ha especificado el Ayuntamiento en un comunicado.
Asimismo, ha precisado que «los trabajos comenzaron una vez que finalizaron los campeonatos deportivos y concluirán, en tiempo récord, antes de que se retomen», al tiempo que ha especificado que la intervención, en el caso del campo Luis Teruel, se encuentra casi culminada, mientras que en los de Arroyo Primero su ejecución alcanza el 20%, según ha recogido en una nota el Consistorio marbellí.
El edil ha concretado que la actuación se va a desarrollar en un total de nueve vestuarios y contempla la renovación de las instalaciones de todos los servicios públicos, incluyendo agua, luz, placas solares y saneamiento, así como el adecentamiento de alicatados y solería y la creación de una nueva sala de calderas. Además, se van ejecutar aseos para personas con movilidad reducida.
Por último, se instalará mobiliario antivandálico y se pintarán los vestuarios, incorporándose vinilos decorativos. «Este proyecto se suma a la sustitución del césped del campo Luis Teruel y de su sistema de riego y a la renovación del campo de Arroyo Primero, que se llevó a cabo en 2021», ha recordado López, quien ha resaltado que «se está haciendo una gran apuesta en materia de equipamientos deportivos, con inversiones como la de la pista de juegos multiusos de Nueva Andalucía y la de la piscina del complejo Antonio Serrano Lima».
Por su parte, Vieytes ha destacado que «estos trabajos responden a las demandas de los clubes, principalmente del Marbella y del Marbella Atlético Paraíso, y suponen un salto de calidad que va a permitir mejorar la práctica deportiva de una gran número de aficionados haciendo las instalaciones más accesibles y adaptadas a la nueva normativa». Por último, ha reiterado que «esta legislatura se está poniendo el foco en la actualización de los equipamientos mediante la remodelación, la reestructuración y la creación de nuevos espacios».