La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos, Gloria Manoja, ha mantenido un encuentro con representantes de Cruz Roja para hacer entrega de parte de la donación recibida por el Ayuntamiento de Torremolinos de la asociación ‘Gota de Leche Bilbao’.
Esta entrega ha consistido en una dotación de productos de alimentación e higiene destinados al Centro de Primera Acogida y la Unidad de Calle implantadas en el municipio, proyectos desde los que se ofrece atención y apoyo a las personas sin hogar de Torremolinos.
Con posterioridad a la donación, se ha mantenido una reunión en dependencias municipales, para abordar datos relacionados con los mencionados proyectos, que tienen como objetivo favorecer la integración social y la autonomía de las personas sin hogar.
En concreto, se trabaja en base a 4 ejes de intervención: la reducción de daños ocasionados por la situación de sinhogarismo; el fomento del bienestar emocional y de la activación social, promoviendo la autonomía; la cobertura de necesidades básicas; y la mejora del acceso a los recursos y derechos sociales.
Esta intervención se implementa de manera transversal en un espacio físico donde, de manera participativa, corresponsable y cercana, se ofrece dignidad, confianza y acompañamiento a la persona.
En concreto, en 2023 se han atendido a casi 130 personas en el proyecto de Atención Integral a Personas sin Hogar, siendo la edad media de las personas atendidas 49 años.