Dos personas han sido detenidas tras una frenética persecución policial entre Mijas y Marbella. Según publica hoy el diario Málaga Hoy, los procesados fueron primero interceptados en un dispositivo de control en Calahonda. Los agentes les dieron el alto tras detectar una actitud sospechosa. Sin embargo, el conductor en lugar de detener la marcha aceleró, embistiendo su coche contra el de la Policía Local e intentando atropellar a algunos de los agentes, tras lo cual salió huyendo.
Aunque no se registraron víctimas, esto dio lugar a una peligrosa persecución a gran velocidad en plena autovía en la que el conductor trató de sacar de la vía en distintas ocasiones a los vehículos policiales que lo seguían.
Al aproximarse a Marbella los agentes pudieron finalmente acorralar al vehículo fugado y detener a sus dos pasajeros que quedaron detenidos por la presunta comisión de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad y otro de atentado. Además, se les atribuye un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.