El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su apoyo a la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín tras su lesión durante el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París ante la china He Bing Jiao. «El aplauso de París es el aplauso de todo el espíritu olímpico y el mundo del deporte».
Así lo ha expuesto Moreno en su cuenta oficial de la red social ‘X’, quien ha valorado que «no solo eres una de nuestras mejores deportistas, eres un ejemplo a seguir» al tiempo que ha señalado que «Andalucía y España está contigo».
De otro lado, la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, también ha expresado ánimo y apoyo a la jugadora, toda vez que ha destacado que «para nosotros eres una campeona, un ejemplo a seguir en sacrificio y constancia». «Tienes la admiración de toda Andalucía, tu tierra», así lo ha compartido la consejera en su cuenta oficial de ‘X’.
La jugadora de bádminton onubense ha tenido que retirarse del torneo tras esta lesión, todo en un partido que dominaba a placer (21-14, 10-6) y en el que la rodilla volvió a despertar sus pesadillas. Después de ganar 21-14 el primer set y cuando se imponía a la asiática por 10-6 en el segundo, la onubense, cuarta del ranking mundial, se fue al suelo llevándose la mano a la rodilla. Fue atendida y se enfundó una rodillera para seguir el partido, pero después de disputar y perder dos puntos más ante Jiao, no pudo continuar. Entre lágrimas, abandonó la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle.
Ahora, Jiao, número seis del mundo, buscará el título olímpico ante la surcoreana An Se Young, que en la otra semifinal doblegó a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung (11-21, 21-13, 21-16). Solo la lesión ha conseguido tumbar a la española, tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa, después de un torneo en el que ganó todos los partidos y en el que aspiraba a conseguir su segundo oro después del logrado en Río 2016. Otra lesión de rodilla la privó de disputar los Juegos de Tokyo 2020, y la mala fortuna la ha apeado del podio en París.